SONRISAS BAJO LAS MASCARILLAS EN LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA

Este miércoles 7 de octubre, las consejeras y consejeros han vuelto a Quart Jove para reencontrarse e iniciar un nuevo e ilusionante curso lleno de retos.

En el mes de marzo el Consejo trasladó su actividad presencial al formato virtual. Tiempo en el que aprovecharon para contarnos sobre “El descubrimiento: el intrépido viaje de la infancia durante el confinamiento”. Un diario con el que compartir el sentir y pensar de la infancia de nuestro municipio mientras estuvo confinada.

No podemos olvidar que el Consejo esta formado por niñas y niños de diferentes centros educativos y que al cambiar de curso, en ocasiones, también lo hacen de centro. Todo esto a hecho especialmente ilusionante recuperar el encuentro, verse de nuevo y poder jugar en grupo. Una tarde llena de ingenio y creatividad para hacer frente a la situación de no contacto físico en la que jugar desde la distancia.

La Concejala de Infancia, Consue Campos, estuvo escuchando a las chicas y chicos en un espacio distendido e intercambiaron ideas sobre la posible colaboración de personal municipal para acompañar con herramientas emocionales durante estos tiempos.

En dos semanas volverán a reunirse y según las propuestas que hicieron en esta primera jornada, parece que lo harán con fuerza ya que tienen muchas ganas de ponerse en funcionamiento para mejorar la vida de todas las personas de Quart de Poblet.