Quart de Poblet celebra el Día de la Infancia con actividades a lo largo de dos semanas

Una serie de diferentes actos y actividades, en los que han participado diferentes áreas del consistorio así como asociaciones de la localidad, se han desarrollado en el municipio con motivo de la celebración del Día de la Infancia.

El Consejo Municipal de Infancia celebró su 15º aniversario coincidiendo con la celebración del Día de la Infancia, fecha en la que se conmemora la Declaración de los Derechos de la Infancia. Esta celebración incluyó la realización de una gymkhana en la que los consejeros y consejeras recorrieron la localidad visitando diferentes puntos en los que ha intervenido el CMI.

Una de las actividades más emotivas fue el encuentro realizado entre consejeros y consejeras que forman parte actualmente del CMI y jóvenes que fueron consejeros y consejeras durante su infancia y adolescencia. En este encuentro participaron también personas vinculadas al CMI a lo largo de su historia y compartieron recuerdos y experiencias de su paso por el órgano de participación infantil. Después de este encuentro, las participantes asistieron a la inauguración de la exposición ‘Derecho a ser escuchado, 15 años de participación infantil’ que hace un recorrido por la historia del Consejo a través de las campañas de sensibilización, plenos de infancia, encuentros, intercambios y otras muchas actividades que ha realizado el CMI en estos 15 años. La exposición se puede visitar hasta el 2 de febrero en Quart Jove.

Para concluir las celebraciones en torno al Día de la Infancia, los Esplais de Quart organizaron una jornada de actividades con globoflexia, magia, cuentacuentos y gymkhana en el Parque de San Onofre en la que participaron niñas y niños de diferentes edades.

Etiquetado con: , , ,