Qué es el Foro

El Foro de Infancia, se constituye en 2017, como un espacio participativo que permite a las ciudadanas y ciudadanos de Quart de Poblet de menor edad participar y opinar en la elaboración y seguimiento del PIA, ampliando de este modo la presencia y la voz de la infancia en el Pla de Infancia y Adolescencia.

Creado con el objetivo de dar cabida en este proceso a las niñas y niños que, a través de entidades de ocio y tiempo libre, cultura, deportes, etc. quieran aportar y enriquecer este proceso colectivo. El Foro se crea con la intención de que sea un espacio flexible, no permanente, abierto y amplio, que enriquezca.

Con la voluntad de promover el derecho a la participación de las niñas, niños y adolescentes en cada uno de los ámbitos en los cuales esta se puede desarrollar, sensibilizar sobre la importancia de escuchar sus aportaciones y promover espacios donde la participación sea real. Su primera reunión se produjo en el mes de febrero de 2017, con la asistencia de todas las entidades con  actividades orientadas a la infancia.

El Foro será convocado al menos una vez al año para el seguimiento, evaluación y mejora del PIA.