El Consejo Municipal de la Infancia de Quart de Poblet elige sus propuestas en los Presupuestos Participativos

El Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de Quart de Poblet vuelve a poner voz a los niños y niñas del municipio dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2020. Así, en la jornada celebrada el 8 de enero, a la que asistieron la concejala de Educación, Consue Campos, y el concejal de Gobierno Abierto, Jose Acosta, los y las integrantes del consejo pudieron seleccionar cinco actuaciones de las diez propuestas, a las que se destinará un presupuesto total de hasta 200.000 euros.
Tanto el proceso participativo como las diez medidas fueron explicados en una jornada previa por la técnica de Gobierno Abierto y el propio concejal. En esta, los y las miembros del CMI pudieron plantear sus dudas y conocer de cerca la importancia de la participación ciudadana.

Además de en el Consejo Municipal de Infancia, la campaña de presupuestos participativos, desarrollada desde el área de Gobierno Abierto, se ha acercado a diferentes colectivos y a la ciudadanía en general. Así, durante el proceso de votación que ha tenido lugar del 5 de noviembre al 10 de enero, se han colocado carpas en diferentes puntos del municipio para explicar las propuestas y ayudar a usar la aplicación. De igual manera, se ha acudido a la Residencia de Día, facilitando a los usuarios y usuarias su participación.

En esta edición, la votación se ha podido realizar a través de la aplicación móvil iParticipo, una herramienta que se caracteriza por su fácil manejo y una interfaz clara y atractiva.

Etiquetado con: , , , ,