Semana de la Infancia

 

La Semana de la Infancia, se celebra del 17 al 25 de noviembre, nace en torno a la conmemoración del 20 de noviembre, declarado Día Universal del Niño por ser la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y en que se consiguió, tres décadas después, acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, de obligado cumplimiento para todos los países que la han firmado.

Desde el Consistorio se han celebrado numerosas actividades para conmemorar esta fecha, arrancando el lunes 18 con la inauguración de la exposición “Los ODS para todos los niños y jóvenes del mundo”, organizada por UNICEF y que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Quart Jove. Y, un día después, se celebró el Fórum de la Infancia.

Los actos han continuado con el cuentacuentos “El Principito”, una obra de marionetas y con la actividad para adultos, con la charla TEA de Unisocietat a las 19 horas en la Casa de Cultura.

El Pleno Municipal de Infancia está previsto el 21 de noviembre, a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante la sesión, los consejeros y las consejeras del CMI, en cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de la asociación local Impuls, ocupan los escaños y trasladan a la alcaldesa y a la concejala Consue Campos sus proyectos y sus propuestas para el municipio, además de hacer balance de lo conseguido durante el año.

Tanto el Esplai Sambori como el Esplai Somriure centrarán su actividad el 23 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en los Derechos de la Infancia. Finalmente, el domingo 24 de noviembre, a las 18 horas, el Auditori Molí de Vila acogerá la obra de teatro infantil “Xocolat”, de la compañía valenciana Teatro Paraíso.

Etiquetado con: , , , , , ,