Visita al «Campament Urbà 2019»

Empezamos la segunda semana del Campament Urbà, con la visita de la concejala de infancia y adolescencia, Consue Campos.

Este Campamento, es una de las múltiples propuestas de actividades para el verano que tienen a su disposición la infancia y adolescencia del municipio. Cada año la oferta va creciente, recopilando actividades que van desde escoletes con formación musical, deportivas, de inglés, educación en valores… o campamentos para dormir fuera de casa. La gran mayoría, organizadas por entidades que desarrollan durando todo el año, actividades con niñas y niños.
A petición de las consejeras y consejeros del CMI (Consejo Municipal de Infancia), la temática y ambientación de este año, ha ido orientada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
En esta visita, preguntaron que hicieron durante la primera semana, y explicaron que profundizaron principalmente en el tema del medio ambiente. Para tal cosa, Paulitronics, visitó el Campamento, trasladando a las niñas y niños a Neverland, una isla donde parece que los habitantes más pequeños, han perdido la memoria. Así que el día de excursión fueron a descubrir la memoria de Quart de Poblet, y visitaron lugares como la antigua estación del tren o la plaza del ayuntamiento para conocerlos tal y como eran antes.

Parece que todavía quedan muchas aventuras y misterios por descubrir en este Campamento, podéis seguir sus aventuras en su blog: https://campamenturbaquart.wordpress.com/

Etiquetado con: , , , , ,