Una representante del CMI de Quart de Poblet forma parte del ‘grupo impulsor’ para el encuentro estatal de UNICEF

Este ‘grupo impulsor’ está constituido por niñas, niños y adolescentes representantes de consejos locales de participación.


Una consejera del Consejo Municipal de la Infancia(CMI) de Quart de Poblet ha sido seleccionada para formar parte del «grupo impulsor» que organizará el 6º encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente que cada dos años organiza UNICEF Comité Español y que tendrá lugar en 2020.
Acompañada por una técnica del área de Infancia, la joven participó en el primer encuentro presencial, que tuvo lugar del 15 al 16 de junio en Cercedilla (Madrid), en el que, junto a niños, niñas y adolescentes miembros de diferentes consejos participación de todo el territorio, diseñaron las actividades y definieron las temáticas y metodología que desarrollarán en la jornada del próximo año.
Además del trabajo llevado a cabo por las y los más jóvenes, el personal técnico acompañante pudo trabajar en un espacio propio sobre los retos que afrontar durante el próximo encuentro desde la parte adulta.


El equipo de área de políticas locales y de participación de UNICEF Comité Español fue el encargado de dinamizar el encuentro, asumiendo también la coordinación del trabajo que se realizará aposteriori de cara a preparar el encuentro estatal.
Quart de Poblet participa desde la primera edición en 2010 en este encuentro, un espacio en el que los niños, niñas y adolescentes pueden poner en común sus preocupaciones y propuestas, que serán recogidas en los diferentes manifiestos elaborados por ellas y ellos mismos.