Elecciones al Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

Elecciones al Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet

El miércoles día 2 de febrero se han celebrado las elecciones para constituir el Consejo Municipal de Infancia (CMI), con el fin de promover la participación de la infancia y adolescencia en los asuntos que les afectan.

Este año más que nunca, se trata de un proceso electoral de especial importancia, dado que, durante el periodo de pandemia, para cumplir las normas sanitarias y cuidar de la salud en los centros escolares, estas elecciones no han podido realizarse y el Consejo Municipal de Infancia, se ha renovado automáticamente hasta que los comicios pudiesen convocarse de nuevo con las condiciones de salud y bienestar para todas.

 

Durante estas dos últimas semanas, se han realizado sesiones en los diferentes cursos de todos los colegios e institutos para informar y promover las candidaturas y participación.

Durante la jornada electoral de este miércoles, la concejala de Infancia, Consue Campos ha asistido al momento en el que se realizaban las votaciones en los colegios de Ramón Laporta y San Enrique, donde, como en el resto de centros educativos del municipio, niñas y niños, no solo hacen campaña para ser elegidos, sino que asumen los roles de presidencia de la mesa electoral y vocales, además de ejercer su derecho al voto para la elección de sus representantes.

 

Estas elecciones son una parte clave en la constitución del CMI, no solo porque es el mecanismo mediante el que se constituye en nuevo consejo, sino porque son una herramienta con la que aprender sobre la representación y la vida democrática. En nuestro municipio, las elecciones se celebran cada año en los diferentes centros escolares del municipio, en las que se eligen representantes de 5.º de Primaria y de 1.º y 3.º de ESO.

Tras esta votación, el miércoles 9 de febrero, se celebrará la constitución del nuevo Consejo para el curso 2022-2023.

Consue Campos ha agradecido especialmente el trabajo e implicación de las consejeras y consejeros actuales, que han mantenido su actividad e ilusión durante la pandemia y los momentos posteriores, en los que las medidas sanitarias redujeron de maneras significativa las actividades más lúdicas y presenciales, pero no su implicación, que han mantenido hasta ahora, contribuyendo a mantener la voz y la mirada de la infancia en nuestro municipio, así como la colaboración de todos los centros escolares e institutos para la celebración de estos comicios.

Este órgano, de gran importancia para el presente y el futuro de nuestro pueblo, pretende inculcar la ilusión y el valor de participar activamente en los asuntos del municipio que afectan a las niñas y niños y adolescentes de Quart de Poblet, contribuyendo de manera muy especial a la mejora del mismo.

 

Etiquetado con: , , , , ,