Elecciones al Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet, miércoles 2 de febrero de 2022.

Elecciones al Consejo Municipal de Infancia de Quart de Poblet, miércoles 2 de febrero de 2022.

Un año más el Consejo Municipal de Infancia renueva su composición con la celebración de las elecciones para constituir el nuevo consejo.

Este año más que nunca, se trata de un proceso electoral de especial importancia, dado que, durante el periodo de pandemia, para cumplir las normas sanitarias y cuidar de la salud en los centros escolares, estas elecciones no han podido realizarse y el Consejo Municipal de Infancia, se ha renovado automáticamente hasta que los comicios pudiesen convocarse con las condiciones de salud y bienestar adecuados para todas.

Las chicas y chicos del curso pasado, han estado trabajando para mejorar la difusión sobre su trabajo como consejo, invitando a que nuevas personas que puedan estar interesadas se sumen a participar de este proyecto. Durante estas dos últimas semanas, se han realizado sesiones en los diferentes cursos de los colegios e institutos con este propósito, además se ha aprovechado para recabar algo de información sobre cómo percibe la infancia de Quart a su municipio y que estas impresiones puedan servir como punto de partida para el trabajo del Consejo Municipal de Infancia.

Las elecciones se celebrarán el miércoles 2 de febrero, en cada uno de los centros escolares e institutos de Quart de Poblet, siendo votadas por las niñas, niños y adolescentes, las candidaturas presentadas para los cursos de 5 de primaria, 1º y 3º de secundaria. Tras la votación, el miércoles 9 de febrero, se celebrará la primera reunión del CMI en la que se constituirá el nuevo consejo para el curso 2022-2023, reunión a la que se invita a las familias para que conozcan de primera mano cómo será el trabajo de las consejeras y consejeros.

Queremos agradecer especialmente el trabajo e implicación de las consejeras y consejeros actuales, que han mantenido su actividad e ilusión durante la pandemia y los momentos posteriores, en los que las medidas sanitarias redujeron de manera significativa las actividades más lúdicas y presenciales, pero no su implicación, que han mantenido hasta ahora, contribuyendo a mantener la voz y la mirada de la infancia en nuestro municipio, así como el esfuerzo de los centros escolares realizado en la preparación de estas elecciones.

 

Etiquetado con: , , , , ,