El Ayuntamiento de Quart de Poblet participa en el ciclo de conferencias sobre los derechos de la infancia y la adolescencia

La concejala de Infancia, Consue Campos, comparte la labor de Quart de Poblet en la ponencia “Políticas de participación infantil: desde la ley a la estrategia valenciana”.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha formado parte de la mesa redonda “Políticas de participación infantil: desde la ley a la estrategia valenciana”, en la que la concejala de Infancia y Juventud, Consue Campos, ha compartido la experiencia y actuaciones que desde hace años está desarrollado el Consistorio en este ámbito.
La conferencia forma parte del ciclo de mesas redondas sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, enmarcada dentro de las actividades organizadas por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana en torno a la Conmemoración de los Derechos de la Infancia.
Durante su presentación, la concejala ha desarrollado cuestiones como la participación infantil como derecho, exponiendo el caso de Quart de Poblet. En este sentido ha establecido las líneas claves de actuación, insistiendo en la necesidad de la creación de una concejalía, área y presupuesto propio, con lo que se garantice la existencia de recursos para cumplir los derechos de la infancia, mientras se le dota del mismo grado de importancia que al resto de áreas municipales.
De igual manera, Campos ha señalado la importancia de implementar y ejecutar las propuestas de la infancia, ya no solo para garantizar su derecho a la participación, sino también como una herramienta imprescindible para mejorar todas las actuaciones municipales.
Por último, la concejala ha valorado que estas políticas facilitan experiencias vitales en las que niñas y niños manifiestan sus opiniones, adquieren conocimiento de sus derechos, con lo que están más protegidos y protegidas, interiorizan un sentido de la justicia social y ejercen comportamientos democráticos.
En esta ponencia, celebrada el 9 de noviembre, Campos ha estado acompañada por Jorge Cardona, de UNICEF; Esther Giménez y Julia Ferrando, del Consejo de Infancia de Alzira; y Carlos Ferri, participante en la Estrategia de Infancia y Adolescencia.