Quart de Poblet invierte más de 1’5 millones de euros en los centros escolares municipales

Las actuaciones se centran en la mejora de la accesibilidad de los edificios y en la reforma y adecuación de baños y espacios deportivos

Inversiones escolares archivo 2020

Durante todo el año 2020, el Ayuntamiento de Quart de Poblet llevó a cabo una importante inversión en sus centros escolares públicos, destinando más de un millón y medio de euros para la realización de obras de mejora y mantenimiento. El grosor de las actuaciones llevadas a cabo se enmarca dentro del Plan Edificant, que el Consistorio ha complementado con diferentes actuaciones.
A pesar de las complicaciones que la crisis sanitaria y las medidas establecidas para frenarla han ocasionado, la gran mayoría de obras han podido finalizarse durante 2020. Una situación que ha sido posible gracias a la gran coordinación entre los centros escolares y el Ayuntamiento, y a la intensa labor desarrollada desde el área de Educación y la Oficina Técnica de Urbanismo.
A través de estas actuaciones, el equipo de gobierno apuesta por la modernización de los centros educativos, dotándolos de instalaciones óptimas, accesibles y eficientes energéticamente.
De este modo, entre las principales mejoras llevadas a cabo a través del Plan Edificant, se encuentra la adecuación de las redes de suministros, tanto de las instalaciones eléctricas como de las redes de agua, que han permitido mejorar y reducir el gasto energético y de agua.
Continuando la línea iniciada en 2019, se han reformado los baños y se han repavimentado y pintado las pistas deportivas de los centros que todavía no habían sido intervenidos. También se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad, así como diferentes intervenciones de carpintería y repavimentación de accesos.
A estas medidas, se han sumado las 20 actuaciones municipales realizadas entre enero y septiembre de 2020, a las cuales el Ayuntamiento destinó de su propio presupuesto para inversiones y mantenimiento de centros en torno a los 125.000 euros. La inversión más importante consistió en la sustitución de calderas, si bien, la instalación de nuevos accesos y ventanas cobró una especial importancia en el actual contexto.
Además, se llevaron a cabo diferentes mejoras en las instalaciones deportivas y lúdicas de los centros, así como trabajos de hormigonado y pavimentación.
En cuanto al mantenimiento de los centros, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 71 actuaciones dotadas con 41.646 euros del presupuesto municipal. Dentro de estas se contemplan las labores de limpieza y desinfección extra de los centros, así como varias reparaciones en las instalaciones