ALEGRIA Y MUCHAS GANAS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA DE QUART DE POBLET

Este miércoles 9 de febrero, tras las elecciones celebradas en los centros educativos de Quart de Poblet para constituir el Consejo Municipal de Infancia (CMI) las consejeras y consejeros han vuelto a Quart Jove para realizar la sesión constituyente de dicho consejo e iniciar un nuevo e ilusionante curso lleno de retos y propuestas.
Este año más que nunca, el proceso electoral y la sesión constituyente han sido de especial importancia, dado que, durante el periodo de pandemia, no pudieron realizarse y el Consejo Municipal de Infancia se renovó automáticamente hasta que los comicios pudiesen convocarse de nuevo con las condiciones de salud y bienestar para todas.
Consue Campos, Concejala de Infancia, ha asistido al acto junto al equipo del Área de Infancia que dirige y ha dado la bienvenida y felicitado a las consejeras y consejeros así como a las familias, en una sesión llena de alegría e ilusión donde además de presentar la actividad de CMI, las niñas, niños y adolescentes que lo componen han podido encontrarse, compartir y jugar.
La Concejala ha destacado el papel de las consejeras y consejeros en la vida del municipio, su labor como representantes y voz de la infancia y ha agradecido especialmente la labor de las consejeras y consejeros anteriores. También ha querido destacar la importancia del proyecto de educación en la participación y pedagógico que supone para las niñas y niños su paso por el consejo y ha valorado especialmente la participación de los centros educativos en estos comicios y el elevado número de candidaturas presentadas, que ha permitido que este año se incorporen al consejo un total de 38 niñas, niños y adolescentes.
Además, en este acto se ha presentado a nuestro consejero Lucas De Sousa Muñoz, que tras ser candidato al Consejo Autonómico de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana ha resultado elegido como miembro de dicho consejo, una muy buena noticia que se ha convertido en un motivo más de alegría para todas y todos.
El CMI de Quart de Poblet se encuentra dinamizado por un equipo profesional de la Associació Impuls que acompaña el proceso desde la metodología de la animación sociocultural y desde el ocio educativo, facilitando los procesos en un espacio seguro y divertido donde crecer con experiencias positivas desde el trabajo en grupo, siendo una de las primeras actividades a desarrollar la realización de una albergada de un fin de semana en la que las y los miembros del consejo comenzarán su experiencia grupal.
En dos semanas volverán a reunirse con propuestas y acciones muy interesantes, y, viendo esta primera jornada, parece que lo harán con fuerza ya que tienen muchas ganas de ponerse en marcha y aportar su voz y mirada como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su comunidad y municipio, Quart de Poblet.