Las niñas y niños del CMI elaboran sus propuestas para los presupuestos participativos.

Las consejeras y consejeros del Consejo Municipal de Infancia (CMI) de Quart de Poblet dedicaron una parte del trabajo de su sesión del pasado miércoles a recoger, debatir y elegir propuestas para su inclusión en el proceso de Presupuestos Participativos que dirige la Concejalía de Gobierno Abierto.

Tal y como les explicó la concejala de Infancia y Adolescencia, Consue Campos, desde la concejalía de Gobierno Abierto, junto a la concejalía de Participación Ciudadana, se ha impulsado el proceso de Presupuestos Participativos para dar la oportunidad a la ciudadanía, también a la infancia, para decidir una parte de los presupuestos municipales.

El CMI forma parte del Consejo Local de Participación Ciudadana de Quart de Poblet, y que es el encargado de recoger y elegir las propuestas que finalmente se consultarán al conjunto de la ciudadanía.

Las consejeras y consejeros miembros del CMI han recogido las propuestas de el Foro de Infancia, asociaciones de infancia del municipio, y también otras propuestas por los propios miembros del CMI.

Finalmente todas las propuestas aportadas se han sometido a votación, y serán presentadas por las consejeras y consejeros el la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana prevista para el próximo 18 de mayo.

Las propuestas del CMI más votadas se dirigen a: más zonas verdes, caminos escolares seguros, acondicionamiento y mejora de espacios de infancia y juventud, columpios adaptados para niñas y niños con diversidad funcional y dotación para la zona de ocio urbano (pistas de skate).

Las niñas y niños del CMI además, podrán votar todas las propuestas de presupuestos participativos, que se presentarán a consulta ciudadana entre el 2 y el 9 de junio, siendo la voz de la infancia en este proceso.

Desde la concejalía de Infancia y Adolescencia, Consue Campos ha valorado especialmente el trabajo de las consejeras y consejeros y su implicación en la mejora del municipio, además de la importante labor que supone el CMI en materia de sensibilización y promoción de los derechos de la infancia y en la educación para la participación.

Publicado en Notícies